The Baroque World of Fernando Botero

by admin on October 17, 2012 · 1 comment

Fernando Botero

http://ecx.pictures-amazon.com/images/I/51DXV1KTHVL.jpg

The Baroque World of Fernando Botero

fernando botero – click on the image below for more info about this solution.

The Baroque World of Fernando Botero

fernando botero

Colombian-born Fernando Botero (b. 1932) is a painter, sculptor, and draftsman renowned for his extravagantly rounded figures combining the polish and excess of Spanish colonial baroque with the social realism of the Mexican muralists. Their humorous exaggeration belies the much more serious content material of Botero’s work—commentary on colonialism, political instability in Latin America, and the vernacular artistic traditions of the region, as nicely as European art history.

Accompanying the arti

fernando botero query by Angie paola: ¿información sobre la obra de fernando botero”El Romano”?

fernando botero very best answer:

Answer by patxi z
Soldado Romano de Fernando Botero – Casa del Hombre – Domus en Coruña
Museo Interactivo del Hombre
El edificio de Domus, la Casa del Hombre, es el primer museo interactivo del mundo que trata de forma global y monográfica el ser humano. Tiene más de 200 módulos interactivos para divertirse y reflexionar sobre las características de la especie humana.
En la fachada que mira al mar hay una estatua en bronce de Fernando Botero “Soldado Romano”. El museo dispone de un comité científico integrado por relevantes personalidades de las ciencias y las artes. Este tiene como misión asesorar a la dirección del museo sobre los contenidos y las exposiciones.
Es un edificio sólido que soporta los vientos del Orzán a modo de muro curvado como si se tratase de la vela de un navío hinchada por el viento. Este muro exterior, que constituye la fachada marítima y que está cubierto con losas verdosas sujetas con tornillos, es una pantalla que oculta el interior simbolizando el cuerpo humano cubierto con una epidermis.
http://es.wikiarquitectura.com/index.php/Domus_-_Museo_Interactivo_del_Hombre

What do you think? Answer beneath!
Botero revisits his career in Bilbao&#39s Museum of Fine Arts
fernando botero
Comprising 80 operates from the final 60 years, Fernando Botero: Celebration is set to be 1 of the most crucial anthologies of his art career to date. Almost 250,000 visitors saw a larger version of the exhibition that closed on 10 June at Mexico&#39s …

Fernando Botero: una vida para el arte

Fernando Botero, pintor y escultor colombiano de renombre mundial habla de su vida, es decir de su pintura. Desde su estudio en Pietrasanta, Italia, esboza a grandes trazos el sentido de su arte y desde allí, critica el mundo pictórico de hoy. Su voz de maestro no tiene la pretensión de dictar cátedra, se limita, simplemente, a sugerir rectificaciones imprescindibles en un ambiente que también ha sido contagiado por la falta de originalidad, por el conformismo. La búsqueda no necesariamente culmina siempre con el hallazgo. Hay quienes han buscado toda la vida una forma propia de decir o de expresarse. Fernando Botero comenzó temprano en ese hurgar interior, ese viaje puertas adentro y puertas afuera. Quería contarle al mundo a través de las imágenes y los colores las cosas que veía y sentía. Tocado por el destino consiguió con esfuerzo, educación y dedicación absoluta una forma de expresión que el mundo entero reconoce. La dimensión volumétrica en el siglo XX y el XXI tiene nombre y apellido propio: Fernando Botero. En su pintura está también parte esencial de su forma de ser: directo, llano, auténtico. Por fortuna la fama no le ha obnubilado los sentidos como a tantos otros. Generoso y cordial nos recibió como un anfitrión de esos que tanta popularidad le han dado a los pueblos de América Latina, pero que ahora comienzan a escasear porque la vida los va haciendo más apresurados y egoístas. No es para menos, hay urgencias que afectan tanto a la gente que, invariablemente
fernando botero Video Rating: 4 / five

Comments on this entry are closed.